En un operativo coordinado entre agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC) y elementos del Ejército de Guatemala fueron localizados dos campos con plantaciones ilícitas, en un área montañosa aledaña al caserío Cacauche de San Luis, Petén.
Le puede interesar: Localizan celulares, posible droga y otros objetos ilícitos en centro carcelario
La acción realizada el pasado 23 de junio por agentes Antinarcóticos de la PNC en conjunto con personal militar permitió la erradicación de 316 mil 800 arbustos de hoja de coca, cuyo valor aproximado asciende a Q3 millones 168 mil.
Resultados
En lo que va del año, los operativos de búsqueda, localización y erradicación de cultivos ilícitos han permitido la destrucción de 7 millones 271 mil 494 arbustos de hoja de coca en diferentes etapas de crecimiento y aprovechamiento, con un valor estimado de 72 millones 714 mil 940 quetzales.
Le puede interesar: Erradican plantaciones de marihuana valoradas en más de Q17 millones
Este trabajo interinstitucional es fundamental para el fortalecimiento de las estrategias de seguridad enfocadas a la lucha frontal contra el narcotráfico en el territorio nacional y garantizar la protección de la población en general.
Nota: Alexander Girón
Fotos: SGAIA-PNC