Este 6 de octubre, la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de la Policía Nacional Civil (PNC) desarrolló dos allanamientos en Chimaltenango y Guatemala. Las autoridades indicaron que las denuncias que realizan los guatemaltecos son importantes para desarticular estructuras de pandilleros.
El trabajo policial inició en la aldea Los Planes II, Chimaltenango, Chimaltenango, donde fue detenido Alex Rudy Patzán Esquit, de 23 años, a quien se le sindica del delito de extorsión. Esta acción fue en cumplimiento a la orden del Juzgado Pluripersonal de Primera Instancia Penal y Delitos contra el Ambiente para Diligencias Urgentes de Investigación.
Asimismo, en seguimiento a una denuncia, los agentes policiales, aprehendieron a Leslie Gabriela Catún Hernández, de 23 años, en la colonia Santa Elena III, zona 18 capitalina, implicada en dos delitos de extorsión.
Órdenes de captura
El pasado 5 de octubre, el personal de la Dipanda capturó a Irma Suyapa Castillo Medina, de 46 años, en cumplimiento a dos órdenes pendientes por extorsión. La acción policial se desarrolló en la 2ª calle y 10ª avenida A, zona 2 de la ciudad de Guatemala.
Por el delito antes mencionado fue detenido José Eduardo Vásquez Juárez, de 22 años, en Santa Elena Barillas, Villa Canales, Guatemala.
Los capturados fueron puestos a disposición del juzgado correspondiente para solventar su situación legal.
Nota: Flor Ortiz
Fotos: Dipanda