La incautación del cargamento con droga fue realizada por agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA), de la Policía Nacional Civil (PNC) y fiscales del Ministerio Público, mediante un operativo efectuado en el kilómetro 225 ruta al Atlántico, jurisdicción de Morales, Izabal.
Durante la diligencia las fuerzas antinarcóticas decomisaron 700 paquetes con posible cocaína, con un peso total de 826 kilogramos. El valor aproximado de lo incautado asciende a Q84 millones 864 mil 685.50. La supuesta droga estaba oculta en un doble fondo en el techo del furgón del camión con placas de circulación C-320BXH.
El piloto del camión, identificado como José Esteban De León Moscoso, de 41 años, fue detenido en el lugar y posteriormente puesto a disposición del juzgado correspondiente para solventar su situación legal. Además, se decomisaron 2 dispositivos móviles que serán analizados para fortalecer las investigaciones con relación a este caso.
Este decomiso demuestra el compromiso del Gobierno de Guatemala por medio del Ministerio de Gobernación (Mingob) en combatir el narcotráfico y el crimen organizado trasnacional, consolidando duros golpes a estas organizaciones criminales que intentan operan en la región.
Nota: Alexander Girón
Fotos: SGAIA-PNC