En seguimiento a estrategias de inteligencia y en coordinación con Fiscalía del Ministerio Público (MP), personal de la Dirección de Inteligencia Policial (DIP), desarrolló el 2 de mayo un allanamiento en el caserío La Cima, de Agua Blanca, Jutiapa, donde localizaron armas de fuego, municiones y celulares.
Las autoridades informaron que en dicha vivienda encontraron una subametralladora con un cargador y 15 municiones útiles calibre de ignorado, con su cargador fijado, un rifle y 25 cartuchos, una mira telescópica posiblemente para diferentes tipos de arma larga, dos cajas con 32 municiones calibre ignorado, seis celulares, otros dispositivos y dos DVR. El auxiliar fiscal del Ministerio Público que acompañó la diligencia ordenó el traslado de los indicios a las diferentes autoridades judiciales, con su respectiva cadena de custodia.
Personal de DIP ha incautado en los primero cuatro meses del año un total de 11 armas de fuego de diferente tipo: pistolas, escopetas, rifles, fusiles/carabinas y una subametralladora, así como una hechiza.
Nota: Flor Ortiz
Fotos: DIP