Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) desarrollaron hoy una serie de operativos de seguridad en diferentes puntos estratégicos de Las Cruces, Sayaxché y La Libertad, Petén; Santa Cruz El Chol y Purulhá, Baja Verapaz, y Puerto Barrios, Izabal, para prevenir hechos delictivos y garantizar la protección de la ciudadanía.
Las fuerzas policiales instalaron puestos de control en la principales rutas de los lugares en mención para verificar que las personas no tengan órdenes pendientes de captura y cumplan con los requisitos migratorios establecidos en el país. También para la inspección de vehículos para evitar el traslado de ilícitos.
Durante estas acciones fueron identificados 230 ciudadanos y se solicitaron 116 solvencias a la base de datos de la policía. Además, se inspeccionaron 109 vehículos y 70 motocicletas para corroborar que no tengan reporte de robo.
Con estas acciones estratégicas que forman parte del Plan “Control Territorial en Áreas Fronterizas”, se demuestra el compromiso del Gobierno de Guatemala en el fortalecimiento de la seguridad en las zonas fronterizas del territorio nacional, para combatir el crimen organizado transnacional.
Nota: Alexander Girón
Fotos: PNC de Guatemala