En puntos estratégicos y horarios específicos que suelen organizarse este tipo de competencias ilegales, agentes del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (DT-PNC) han intensificado los operativos de seguridad vial para contrarrestar las carreras clandestinas y salvaguardar la vida de los usuarios de la vía pública a nivel nacional.
Las fuerzas policiales este año han efectuado más de 120 operativos móviles y fijos en lugares identificados donde ocurren este tipo de carreras ilegales. Durante estas acciones, se han identificado 205 personas y se verificó la solvencia de 215 vehículos de alto cilindraje o con modificaciones. Además, la consignación de automóviles y motocicletas que representaban un riesgo para la seguridad vial en el país.
También se emitieron 233 remisiones a conductores por incumplimiento a la Ley de Tránsito y su reglamento. Estas infracciones incluyen la carencia de documentación vigente, no portar placas de circulación o casco, conducir con licencia vencida, así como el uso de escapes y bocinas, entre otras modificaciones a los vehículos no autorizadas y que producen ruidos estridentes.
Las autoridades instan a la población a interponer a denunciar por medio de la línea 1599 o mediante redes sociales cualquier actividad sospechosa relacionada con estas competencias ilegales. Estas alertas son fundamentales para identificar estos puntos reunión y prevenir el desarrollo de estas carreras clandestinas que ponen en riesgo la seguridad vial en las carreteras del país.
Nota: Alexander Girón
Fotos: DT-PNC