En un trabajo de investigación con estrategias policiales, este 14 de mayo personal del Centro Antipandillas Transnacional (CAT) de la Policía Nacional Civil (PNC) interceptó el paso a un salvadoreño alias “Ángel o Diablo”, integrante de la pandilla del Barrio 18 Revolucionarios. Mediante las coordinaciones de Inteligencia entre CAT´S Guatemala y El Salvador y con autoridades de Migración de México, se logró la interceptación en Malacatán, San Marcos, de Ángel Isaías Zamora Hernández, de 38 años, con cuatro antecedentes criminales en su país de origen.
Dichos delitos fueron por fabricación, tenencia o comercio ilegal de armas de fuego, explosivos, caseros o artesanales de fecha 14 de octubre 2022; así como por homicidio, imperfecto o tentado el 17 de diciembre de 2022; por lesiones culposas del 23 de diciembre de 2017 y agrupaciones ilícitas hecho ocurrido el 7 de febrero de 2020. Además, tiene una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio agravado y por agrupaciones ilícitas del 25 de septiembre de 2020, emitido por el Juzgado Especializado “B” de Instrucción de San Salvador, El Salvador.
Alias Ángel o Diablo fue remitido a la frontera de Ciudad Pedro de Alvarado, Moyuta, Jutiapa, donde previa coordinación con Migración de ambos países, fue entregado a CAT de El Salvador.
Nota: Flor Ortiz
Fotos: CAT