Este 15 de mayo, personal de la Sección de Investigación contra Homicidios, del Departamento de Delitos Contra la Vida de la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) detuvieron en Petén a dos presuntos integrantes de la banda criminal “Los Ventura” o “Siervos de Dios”.
Las acciones de investigación derivan que, desde el 8 de septiembre de 2022, se obtuvo información sobre actividades ilícitas vinculadas a asesinatos, narcotráfico, traslados de armas de fuego y dinero, por parte de una organización criminal denominada “Los Ventura” que opera en el departamento en mención.
Los capturados en la aldea La Soledad, de Sayaxché, son Juan De Dios Toj Sis, de 38 años, y Julián Elvidio Juárez Gómez, ambos sindicados por los delitos de conspiración para cometer el delito de asesinato y asociación ilícita. Les incautaron cinco celulares y un arma de fuego que fueron embalados para los análisis correspondientes. Los otros miembros de la banda criminal se encuentran en prisión
Nexos
Las autoridades informaron que los detenidos hoy estarían logrando anexar un segundo grupo delincuencial denominado “El Siervo de Dios”, que se dedica a cometer asesinatos, traslado de droga y armas de fuego en Petén.
Nota: Flor Ortiz
Fotos: DEIC