Con la finalidad de promover la participación ciudadana en actividades sociales y comunitarias, este 24 de mayo se realizó la segunda sesión ordinaria de Servicio Cívico, en el Ministerio de Gobernación. La actividad fue presidida por la Viceministra de Prevención del Delito, Mayda De León, y la Secretaria Ejecutivo del Servicio Cívico, Jackeline Lorini, quienes presentaron más de 10 proyectos para jóvenes protagonistas de cambios sociales.
A la reunión asistieron titulares de distintas carteras, viceministros y secretarios ejecutivos de distintas instituciones de Gobierno, que buscan incentivar a los jóvenes a una mejor vida y convivencia comunitaria pacífica, mediante su participación en el Servicio Cívico.
La Viceministra De León indicó que el servicio cívico es importante para formar ciudadanía y prevenir la violencia. “Hemos encontrado el sentido a cada proyecto, siendo algo importante por cada institución. Desarrollamos actividades que son a la vez oportunidades para los jóvenes que les gusta ayudar a los demás”, destacó.
El representante del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (DT-PNC) informó que buscan capacitar a 763 mil personas, con enfoque en conducción correcta de motocicleta y peatonal.
Otros proyectos se enfocan en sembrar árboles, atender el llamado de ayuda humanitaria, prestar servicio en centros educativos, cosecha, entre otros que han sido bien percibidos por los jóvenes y la ciudadanía.
Nota: Flor Ortiz
Fotos: Paulo Raquec
Video: Felipe Castillo