Agentes de servicio en la Comisaría 31 de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron hoy prácticas de tiro real en un polígono ubicado en Escuintla. Esta medida tiene como objetivo fortalecer las habilidades y destrezas de los uniformados en el uso adecuado de su equipo, para enfrentar de forma segura y precisa cualquier eventualidad que pueda suscitarse durante el desempeño de sus labores.
Durante el entrenamiento los agentes policiales también recibieron una capacitación para el manejo del estrés, el control de las emociones y la toma de decisiones rápidas en escenarios de presión o riesgo, destrezas que son fundamentales para garantizar una respuesta efectiva e inmediata en situaciones críticas.
Desde enero hasta la fecha más de 1 mil 200 policías han participado de estos entrenamientos y reforzado sus capacidades ante situaciones que pongan en riesgo la vida, integridad y patrimonio de los ciudadanos, como repeler un ataque armado o la aprensión de un presunto criminal, entre otras condiciones que amenazan la seguridad pública en el territorio guatemalteco.
Con estas acciones los agentes de la PNC fortalecen la capacidades operativas y de respuesta de las fuerzas policiales, sino también las estrategias de seguridad implementadas por el Gobierno del Presidente Bernardo Arévalo a través del Ministerio de Gobernación (Mingob) para combatir la delincuencia, el narcotráfico, el crimen organizado y delitos transnacionales.
Nota: Alexander Girón
Fotos: Comisaría 31-PNC