En el parqueo Palmeras, sede central del Ministerio de Gobernación, se desarrolló hoy la izada de la bandera nacional en conmemoración del 203 aniversario de la Independencia de Guatemala. Con gran fervor patrio se reunieron funcionarios y personal del Mingob; ciudadanos, estudiantes y policías para participar de estos festejos, en donde los colores predominantes fueron azul y blanco, como los de nuestra bandera nacional.
El Ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, quien presidió el acto cívico, destacó la importancia de celebrar los 203 años de la Independencia patria. Reafirmó el compromiso del Gobierno de Guatemala y su Cartera con la protección de la democracia, subrayando que es el único camino para que los ciudadanos puedan alcanzar sus sueños y ejercer plenamente sus derechos.
También manifestó que hoy la independencia debe tener un nuevo significado, destacando que los ciudadanos deben exigir los derechos que han sido limitados y justicia accesible para todos. Además, informó que se está trabajando para generar las condiciones que garanticen la protección de la ciudadanía y la seguridad pública en todo el territorio nacional.
Durante los actos cívicos también se contó con la presencia de los viceministros de Prevención de la Violencia y del Delito, Mayda de León, y de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, William Cameros. Como parte de los festejos, los alumnos de la Banda de la Escuela Oficial Urbana Mixta de Educación Preprimaria y Primaria de la Policía Nacional Civil (PNC), desfilaron con orgullo para rendir un homenaje a la patria.
Nota: Alexander Girón
Fotos: Paulo Raquec- Oscar Dávila
Video: Audiovisuales Mingob