La ampliación de la cobertura policial es fundamental para fortalecer la seguridad en la ciudad capital y las comunidades más remotas de Guatemala. Con la inauguración de la Subestación 31-4-9 de la Policía Nacional Civil (PNC) en el Parcelamiento Las Cruces, La Gomera, Escuintla, se consolida un paso importante en la construcción de una sociedad más segura y próspera para toda la población guatemalteca.
La Viceministra de Seguridad, Claudia Palencia, quien encabezó la ceremonia, manifestó que esta nueva sede policial es un espacio de confianza, donde cada ciudadano podrá sentirse escuchado, respaldado y protegido. “Este espacio está diseñado no sólo para la atención rápida y eficiente de las necesidades de la seguridad, sino también para fortalecer el vínculo entre la policía y la comunidad” afirmó.
La funcionaria también destacó la importancia de la participación activa de la comunidad para erradicar la violencia y construir un entorno donde prevalezca la paz y el respeto. Además, Palencia invitó a los vecinos a conocer a los agentes que estarán a su servicio, no sólo para responder ante las emergencias, sino también para trabajar en conjunto para garantizar la seguridad de la comunidad.
Por su parte, el Director General de la PNC, David Custodio Boteo, puntualizó que la nueva subestación no es sólo un edificio más en el municipio, sino que simboliza el firme compromiso con la paz y la seguridad que los ciudadanos merecen. Subrayó que la participación activa de la población es clave para construir una sociedad más segura y armoniosa.
Esta subestación cuenta con los ambientes necesarios para dignificar la labor de las fuerzas policiales, quienes diariamente desempeñan su trabajo con eficiencia para el resguardo de las personas en sus comunidades, así como para el fortalecimiento de la seguridad y el combate a la criminalidad. Además, posee un diseño para brindar atención ciudadana y fomentar el acercamiento comunitario.
Nota: Alexander Girón
Fotos: Oscar Dávila
Video: Audiovisuales Mingob