Agentes de la Subestación 31-2-4 de la Policía Nacional Civil (PNC) asumieron hoy el compromiso de desempeñar sus labores con profesionalismo, eficacia y dedicación para proteger a los habitantes de la aldea La Unión, en Guanagazapa, Escuintla. Esta nueva sede policial robustece las estrategias implementadas para combatir la criminalidad, así como generar un entorno de paz y tranquilidad para los habitantes de las comunidades de la región.
El Viceministro de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, William Cameros, señaló que los policías asignados a esta sede policial estarán plenamente al servicio de la población de la comunidad local. Además, hizo un llamado a las fuerzas policiales a trabajar con integridad, luchar contra la corrupción y garantizar la seguridad en las comunidades.
Por su parte, el Subdirector General de Tecnología de la PNC, Wilson Díaz, resaltó que esta nueva subestación consolida un paso significativo en el fortalecimiento de la presencia policial en las comunidades del área rural.
La actual administración gubernamental enfoca sus esfuerzos en incrementar la presencia policial tanto en zonas urbanas como rurales del territorio guatemalteco. Esta iniciativa demuestra el firme compromiso del Presidente Bernardo Arévalo y el Ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, con el fortalecimiento de la seguridad pública, un elemento clave para el desarrollo de cualquier sociedad.
En las próximas semanas se tiene previsto la inauguración de nuevas sedes policiales en puntos estratégicos del país, como la colonia Primero de Julio, Mixco, Guatemala; San Mateo Ixtatán, Huehuetenango; y San José La Máquina, Suchitepéquez. Cada sede está diseñada para enfrentar de manera efectiva la problemática de inseguridad y fortalecer los lazos entre la policía y las comunidades para seguir avanzando en la construcción de una sociedad más segura.
Nota: Alexander Girón
Fotos: Paulo Raquec
Video: Audiovisuales Mingob