En nuevo golpe a las extorsiones reportan capturas, fusiles y chalecos incautados

La captura de presuntos extorsionistas, la localización de una menor de edad con alerta Alba Keneth y la incautación de fusiles, así como chalecos antibalas, entre otros ilícitos, son algunos de los resultados de una serie de operativos realizados la mañana de este jueves por la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (DIPANDA), de la Policía Nacional Civil (PNC).

Los allanamientos, en coordinación con el Ministerio Público, se llevaron a cabo en las colonias Landívar, zona 7 capitalina, y La Florida, zona 19, así como en los municipios de Chinautla y Santa Catarina Pinula. Los operativos están relacionados a investigaciones y en respuesta a la estrategia del Ministerio de Gobernación para combatir el fenómeno criminal de las extorsiones a nivel nacional.

Capturas e incautaciones

La PNC reportó la captura de Elvis “N”, de 32 años, supuesto integrante de la Mara 18, conocido como “Meca”. Los investigadores policiales lo perfilan como un “peligroso” integrante de la estructura criminal.

Su captura se ejecutó en un inmueble de la zona 2 de Santa Catarina Pinula, lugar donde ubicaron tres fusiles, igual cantidad de cargadores, una carabina con reporte de robo, un revolver, una pistola, cinco chalecos antibalas y 539 municiones de diferentes calibres.

Mientras que en la aldea San Antonio Las Flores, Chinautla, fue capturado Patrocinio “N” de 46 años; durante el allanamiento los elementos de DIPANDA ubicaron dinero y 20 “colmillos” con cocaína.

El tercer operativo se registró en la colonia La Florida, zona 19 de la capital. En cumplimiento a una orden de captura por la presunta comisión del delito de extorsión emitida por un juzgado de Antigua Guatemala, la PNC detuvo a Carlos “N” de 22 años.

Menor localizada

Por último, en la colonia Landívar, zona 7, los agentes localizaron a una menor de edad de 15 años con alerta Alba Keneth activa del 12 de junio, presuntamente por evadir su proceso dentro de una casa hogar ubicada en zona 1. En el allanamiento también se ubicó un altar a la “Santa Muerte”.

Los operativos son parte de la estrategia integral del Ministerio de Gobernación para combatir y reducir la incidencia del fenómeno de las extorsiones, así como otros delitos que inciden en la seguridad de los guatemaltecos.

Noticias Recientes