Con el firme compromiso de seguir avanzando en la transformación digital de la gestión pública del Ministerio de Gobernación (Mingob), autoridades de esta cartera trabajan en el desarrollo de una herramienta tecnológica que contribuirá a agilizar los procesos internos, optimizar las operaciones y fortalecer el análisis de cada expediente ingresado al sistema por las diferentes dependencias de la institución. Para ello, el jueves 21 de noviembre inició el proceso de capacitaciones a los trabajadores del Mingob.
El Viceministro de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, William Cameros asistió a la inauguración del proceso de formación. Durante su disertación destacó la importancia de esta herramienta para fortalecer los controles, la transparencia y la lucha contra la corrupción. Además, señaló que la plataforma está diseñada para que cada trabajador pueda realizar el seguimiento adecuado a expedientes y procesos en materia de adquisiciones.
También, el Viceministro Cameros destacó que esta plataforma es el resultado del trabajo conjunto entre las distintas unidades, direcciones y dependencias del Ministerio. Subrayó que esta herramienta digital es de utilidad para agilizar los procesos administrativos, con información detallada de cada uno de los involucrados y suma esfuerzos para hacer una administración más eficiente en el cumplimiento de plazos de ley.
El proyecto se encuentra en fase de capacitación de todos los trabajadores involucrados en los procesos de adquisiciones de la Cartera del Interior. La formación abarca desde la creación del usuario, el ingreso de un expediente al sistema, el seguimiento de los mismos, hasta el fin del ciclo de cada proceso.
Nota: Alexander Girón
Fotos: Paulo Raquec
Video: Audiovisuales Mingob