Agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron a Luis N., de 25 años, tras una persecución que inició en el kilómetro 12 de la ruta Interamericana y concluyó en la 21 avenida y Calzada Roosevelt, zona 11 de la ciudad de Guatemala.
Este sujeto desobedeció una orden de alto e intentó darse a la fuga a bordo del automóvil placas P-288JRM, siendo neutralizado por los uniformados. Durante la inspección con el apoyo del Binomio K-9, formado por un guía y el perro policía Amán, se logró el decomiso de 20 paquetes de posible droga ocultos en un cajón de bocina y uno adicional en el asiento trasero del vehículo.
Las fuerzas antinarcóticas en coordinación con fiscales del Ministerio Público (MP) procesaron el hallazgo y efectuaron las pruebas de campo correspondiente al contenido de los paquetes decomisados, dando como resultado presuntivo positivo para cocaína. Los posibles ilícitos tienen un avalúo aproximado de Q2 millones 157 mil 576.75.
Es importante resaltar que la diligencia se desarrolló en seguimiento a una denuncia ciudadana interpuesta por medio de la línea antinarcótica 1577. Según las autoridades, las investigaciones han dado inicio para identificar el destino de la droga y demás posibles implicados en este hecho.
Nota: Alexander Girón
Fotos: SGAIA-PNC