Se afianzan los lazos de cooperación entre Guatemala y la República de China, Taiwán por medio de la firma de donación de 252 nuevas motocicletas a la Policía Nacional Civil (PNC). Con ello, se fortalecerán las capacidades operativas de la institución en bienestar de la seguridad ciudadana y la lucha contra la criminalidad en el país.

El Ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, en su intervención, subrayó que la incorporación de estas motocicletas contribuirá a reforzar la movilidad policial durante los patrullajes de seguridad ciudadana. “Las primeras acciones que tuvimos el año pasado al crear el Grupo Especial Contra las Extorsiones (GECE), nos demostró que la mejor forma de poder atender la necesidad de seguridad es a través del uso de las motocicletas”, puntualizó.
Por su parte, la Embajadora de Taiwán en Guatemala, Vivian Chang, manifestó que esta cooperación binacional tiene como objetivo reforzar las capacidades operativas de las instituciones de seguridad, promover la convivencia pacífica, y contribuir al bienestar de los guatemaltecos. “La seguridad y la tranquilidad son pilares fundamentales para el desarrollo y la prosperidad de una nación”.



Con la entrega de estas motocicletas, de fabricación taiwanesa, se consolidará un paso importante en la ejecución de estrategias y planes operativos orientados a salvaguardar a la población, reforzar las capacidades institucionales, generar entornos más seguros y enfrentar los desafíos en materia de seguridad en el país.
CS Mingob