Capturadas pretendían ingresar Q50 mil a centro penitenciario

Dos mujeres fueron aprehendidas por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en la entrada del Centro de Orientación Femenina (COF), ubicado en Fraijanes, Guatemala. Se trata de Marianela N, de 47 años, y Susseth N, de 44, quienes supuestamente pretendían ingresar Q50 mil en efectivo al penal.

Marianela portaba Q20 mil y cuenta con antecedentes por distribución de droga, promoción y fomento a la drogadicción, así como por extorsión, en los años 2016 y 2019. Por su parte, Susseth tenía Q30 mil, y registra antecedentes por los delitos de robo agravado y riña, entre 2000 y 2018.

Según las autoridades, las sindicadas se registraron como visita de privadas de libertad que están en la cárcel por extorsión. Además, manifestaron que les estaban pagando Q200 a cada una por ingresar el dinero al centro penitenciario, y aseguraron desconocer el destino del mismo.

Los controles implementados por guardias del Sistema Penitenciario (SP) fueron claves para detectar el dinero que las sindicadas supuestamente llevaban oculto en sus partes íntimas. Con estas medidas, se fortalece la seguridad en los centros penitenciarios para mantener el control y prevenir actividades ilícitas desde el interior de las cárceles.

CS Mingob

Noticias Recientes