Investigadores policiales remiten a peligrosos pandilleros salvadoreños

Equipos del Centro Antipandillas Transnacional (CAT) de la Policía Nacional Civil (PNC) trasladaron este día a dos peligrosos pandilleros salvadoreños a la sede de Migración ubicada en la frontera Pedro de Alvarado, en Moyuta, Jutiapa. En este lugar, fueron entregados a las fuerzas de seguridad de El Salvador.

Se trata de Reyna Guadalupe Celada Mendoza, de 27 años, y Edenilson Bladimir Maldinera Cruz, de 24, apodado “Mamá Nata”, presuntos integrantes activos de la Mara Salvatrucha (MS-13). Ambos eran requeridos por la justicia salvadoreña: Celada Mendoza por los delitos de homicidio agravado, agrupaciones ilícitas, y cómplice. Mientras que, Maldinera Cruz enfrenta cargos por violación en menor o incapaz.

Además, ambas personas supuestamente figuran entre los criminales más buscados en su país de origen y registran antecedentes por los delitos de organizaciones terroristas y limitación ilegal a la libre circulación.

Estos peligrosos mareros fueron localizados en territorio mexicano y entregados a las fuerzas policiales guatemaltecas en la frontera El Carmen, Malacatán, San Marcos. Con esta acción, se fortalece la cooperación entre Guatemala, México, y El Salvador, para combatir el crimen organizado transnacional en la región.

CS Mingob

Noticias Recientes