El despliegue estratégico de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se mantiene en puntos específicos del país, como agencias bancarias, cajeros automáticos, centros comerciales, mercados, cajas rurales, y otros negocios. Además, se han intensificado las acciones de seguridad para prevenir hechos delictivos y salvaguardar a las personas durante el pago del Bono 14.

Las fuerzas policiales efectúan recorridos de seguridad y patrullajes motorizados en áreas clave para garantizar el orden público y brindar un servicio de calidad a la población durante el pago de este incentivo económico. Además, han instalado puestos de control en las principales rutas para verificar que los ciudadanos no tengan órdenes de captura pendientes, y cumplan con lo establecido en la Ley de Tránsito y su reglamento.
Durante estos dispositivos también realizan la inspección minuciosa de vehículos, motocicletas, buses colectivos, y transporte pesado, para asegurarse que no trasladen objetos ilícitos que pongan en riesgo la vida, integridad y patrimonio de los ciudadanos. Además, corroboran que las unidades no tengan reporte de robo.

El Ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, destacó las acciones operativas que son ejecutadas por las fuerzas policiales para brindar un servicio eficiente a la ciudadanía y garantizar la seguridad pública en el país.
Por su parte, el Director General de la PNC, David Custodio Boteo, anunció la suspensión de descansos para garantizar una mayor presencia policial en áreas claves y ofrecer una respuesta inmediata ante cualquier situación de riesgo.
También para prevenir que las personas sean víctimas de un delito durante el pago de este incentivo económico, las fuerzas policiales brindan una serie de recomendaciones, como evitar portar grandes cantidades de dinero en efectivo, optar por el uso de la banca virtual para efectuar transacciones, y tomar sus precauciones al retirar efectivo en cajeros, bancos o cajas rurales.




Estas acciones implementadas como parte del Plan de Seguridad 30-2025 “Bono 14”, buscan prevenir hechos delictivos y brindar un servicio de calidad a la población durante la entrega de esta bonificación en el territorio nacional. Se recuerda a la ciudadanía que denuncie cualquier actividad sospechosa a través de las líneas del 110 de la PNC; 1531 del Centro Anticorrupción Policial, y 1561 Crime Stoppers.
CS Mingob