Encendido del fuego patrio enfatiza el compromiso con la libertad y justicia


Como parte de las actividades cívicas, en un ambiente cargado de simbolismo, el Ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, participó en el acto solemne del encendido del fuego patrio en la emblemática Plaza de la Constitución. Dando así el inició de las actividades en conmemoración del 204 Aniversario de Independencia Patria, donde la llama nos hace recordar que nuestra bandera ondea libre y soberana.

El Ministro Jiménez, en su intervención resaltó la importancia de continuar con el legado heroico que hace más de 204 años fue heredado por hombres y mujeres valientes. Expresó, “pensemos en ese símbolo de fuego, como aquello que nos va a dar esperanza. El gobierno del Presidente Bernardo Arévalo, quiere construir la esperanza que se ha ido perdiendo en las últimas décadas. Este fuego patrio representa e ilumina una vez más el corazón de los guatemaltecos”.

Jiménez también reiteró su compromiso a seguir construyendo un ambiente de paz y seguro en estas actividades patrias en todo el país. “Hoy, más que nunca, nuestra patria nos llama a ser protagonistas”, concluyó.

Durante el evento se realizó la colocación de ofrendas florales en homenaje a los próceres de la independencia, así como la interpretación de piezas musicales a cargo de la banda sinfónica marcial del Ministerio de la Defensa Nacional (MDN) y la presentación del ballet folklórico del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT). Se destaca la entusiasta participación de estudiantes y embajadores regionales que llenaron este evento de unidad, esperanza y libertad.

CS Mingob

Noticias Recientes