La Policía Nacional Civil capturó hoy a siete personas, además de decomisar siete armas de fuego, tolvas y municiones de diferentes calibres, durante un operativo en seguimiento al ataque armado de ayer en la zona 8 de Huehuetenango. También se incautó cocaína, dólares, dos vehículos y una motocicleta.





Las investigaciones establecieron que estas personas están involucradas en el referido hecho. Tres de ellos resultaron heridos de bala y se encuentran bajo custodia policial en el Hospital Regional de Huehuetenango.
Los detenidos son: Carlos “N”, de 23 años, quien cuenta con una orden de aprehensión por el delito de Violencia Contra la Mujer, en su manifestación física; Crisedio “N”, de 35 años e Ismael “N”, de 27 años. Todos se conducían en un automóvil sedán, sobre la 1a. Calle, frente a una gasolinera, en la zona 8 de Huehuetenango, cuando otro vehículo les dio alcance y del mismo descendieron cuatro personas armadas, dando inicio a un intercambio de disparos y quedando heridos los tripulantes del primer carro. Luego, los responsables se dieron a la fuga con rumbo ignorado. En el lugar se incautaron dos pistolas, una carabina y varias municiones de diferentes calibres.
Como resultado de la búsqueda e intervención de las zonas aledañas donde se originó el ataque armado, fueron localizados en un parqueo del Hospital Regional de Huehuetenango, zona 10, Jesús “N”, de 23 años y Antonio “N”, quienes se conducían abordo de un picop. A estas personas se les incautó dos pistolas, tres tolvas para fusil, un paquete de cocaína y 2 mil 740 dólares. Según la investigación preliminar, Jesús “N” y Antonio “N” Álvarez, llegaron al lugar, donde se originó el ataque armado, sustrayendo del vehículo donde se conducían, las tres personas heridas, el paquete de cocaína y las tres tolvas para fusil. Luego se retiraron del lugar, siendo capturados momentos después en el parqueo del nosocomio.
En seguimiento a las características de los responsables, fueron ubicados y capturados Jorge Alfonso “N”, de 47 años, e Imanol “N”, de 19 años, quienes se conducían a bordo de una motocicleta.
Con el apoyo de otras unidades, se ubicó otra camioneta en el interior de un domicilio en residencial Villa Las Luces, zona 11 de Huehuetenango, la cual se encuentra rodeada y custodiada por los policías, mientras agilizan la orden de allanamiento.
CS Mingob
