En el Puesto de Control Interinstitucional (PCI) de Livingston, Izabal, agentes de la División de Puertos, Aeropuertos y Puestos Fronterizos (DIPAFRONT) de la Policía Nacional Civil (PNC), reportaron la aprehensión de una persona sindicada de lavado de dinero u otros activos, así como la incautación de una fuerte suma de efectivo y la consignación de un vehículo.


La acción policial tuvo lugar en el PCI ubicado en el kilómetro 264.7 de la ruta CA13. Durante la inspección de un vehículo, los agentes sorprendieron a Noe Yosimar “N”, de 37 años, de nacionalidad guatemalteca, quien transportaba Q206,950.00 en efectivo, divididos en distintas denominaciones. Al constatar el origen del dinero, el sindicado no pudo justificar su procedencia.
En el interior del automóvil se localizaron además dos mochilas y una máquina para contar dinero, todos embalados como indicios para las investigaciones correspondientes. El vehículo tipo camioneta, también fue consignado por las autoridades.
El detenido fue puesto a disposición de la justicia para continuar con las diligencias legales por el presunto delito de lavado de dinero y otros activos, mientras que el dinero y los objetos incautados quedaron bajo resguardo para su análisis.
