Supervisan labor formativa en la Escuela de Entrenamiento Canino

El trabajo académico que realizan los binomios k-9 en la Escuela Centroamericana de Entrenamiento Canino (ECEC) fue supervisado durante una visita de trabajo encabezada por el Viceministro de Antinarcóticos, Victor Cruz, acompañado del Subdirector General de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica de la Policía Nacional Civil (PNC), Wuilber Arreaga y mandos policiales. Durante la visita, el funcionario, recorrió las instalaciones de la ECEC ubicada en Barberena, Santa Rosa, y verificó el cumplimiento de los protocolos académicos por parte de los instructores K-9 durante el proceso de adiestramiento de los ejemplares caninos.

El funcionario también se aseguró que las áreas de descanso, alimentación y cuidados estén en óptimas condiciones para los canes. Presenció además una demostración operativa a cargo de un binomio K-9, integrado por un guía y un perro policía. Esto evidenció la efectividad de su labor en la búsqueda y localización de ilícitos, como drogas, papel moneda y dispositivos electrónicos, entre otros.

Posteriormente verificó la formación que reciben los agentes que están próximos a graduarse del Curso de Especialización en Comando de Operaciones Antinarcóticas (COAN). Los integrantes de esta fuerza, amplían sus conocimientos, habilidades y destrezas para la ejecución de operaciones tácticas para combatir el narcotráfico y otros delitos transnacionales.

Al finalizar, el Viceministro motivó a las fuerzas antinarcóticas de la PNC a seguir trabajando con el compromiso, la vocación de servicio y la disciplina que los caracteriza para brindar protección de la ciudadanía y garantizar la seguridad en todo el territorio nacional.

CS Mingob

Noticias Recientes