Investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC), en coordinación con fiscales del Ministerio Público (MP), desarrollan más de 100 allanamientos en diferentes sectores del país, en seguimiento a distintos casos de investigación.

El objetivo es hacer efectivas órdenes de captura de implicados en hechos delincuenciales, así como la incautación de ilícitos como armas de fuego, drogas, y otros indicios que coadyuben a fortalecer las investigaciones en curso. A su vez se garantiza la protección de todos los involucrados en los operativos y de los residentes en las áreas intervenidas.
De forma preliminar, las fuerzas policiales reportan la aprehensión de 18 personas que serán trasladadas hacia los juzgados correspondientes para enfrentar los cargos en su contra y solventar su situación legal. Se continúan con las inspecciones en los inmuebles allanados a nivel nacional.



Estas acciones son desarrolladas para combatir la criminalidad y fortalecer las medidas de seguridad en todo el territorio nacional. Cabe resaltar que, en las últimas horas, se ha logrado la captura de 103 personas por diferentes delitos. De ese total, 68 aprehensiones fueron en flagrancia, y 35 en cumplimiento a órdenes judiciales.
También las fuerzas policiales confiscaron seis armas de fuego ilegales y recuperaron seis vehículos de dos y cuatro ruedas, reportados como robados. Las líneas del 110 de la PNC y 1561 Crime Stoppers están disponibles para que la ciudadanía denuncie cualquier actividad sospechosa.
CS Mingob
