Investigadores de la División de información Policial (DIP) con el apoyo del Grupo Especial Contra las Extorsiones (GECE) de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron este día una diligencia operativa en la 2 calle y 6 avenida, zona 1 de Santa Elena Barillas, como resultado capturaron a cuatro personas, dos de ellas presuntos sindicados de varios delitos. También decomisaron armas de fuego, municiones y droga.

Entre los aprehendidos están Juan “N”, de 48 años, quién es sindicado por los delitos de facilitación de medios, tenencia ilegal de arma de fuego bélicas o de uso exclusivo del Ejército de Guatemala o de fuerza de seguridad y orden público del estado, explosivos armas químicas y biológicas atómicas, trampas bélicas y armas experimentales. También la detención de Lesbia “N”, de 43 años, por el delito de depósito Ilegal de arma de fuego, bélicas o usos exclusivos del ejército de Guatemala o de las fuerzas de seguridad y orden público del estado, explosivos armas químicas, biológicas atómicas trampas bélicas y armas experimentales, según ordenes de aprehensión emitida por un juzgado de Guatemala. Y la captura de Wilson “N”, de 28 años y Haroldo “N”, de 34 años, por delito flagrante.
Durante la inspección, se confisco tres carabinas, 2 de calibres 223 y una de 9mm una de las carabinas registra reporte de robo con fecha 6 de enero del 2025 en Agua Blanca, Jutiapa y tres pistolas calibre 9mm con su respectiva tenencia, 16 tolvas, 426 municiones de diferentes calibres, 4 onzas de cocaína, Q.13 mil 290 y 8 teléfonos celulares.



El Ministerio de Gobernación reafirma su compromiso al señalar que estos operativos forman parte de una estrategia integral, y que se continuará reforzando los controles, operativos e investigaciones para desarticular estructuras vinculadas al crimen organizado, con el fin de garantizar la seguridad ciudadana y el bienestar de la población, actuando siempre con transparencia en todo el territorio nacional.
CS Mingob
