Investigadores del Centro Antipandillas Transnacional (CAT) de la Policía Nacional (PNC) en una diligencia realizada en Fraijanes, aprehendieron a Dermidio “N”, de 36 años, alias “Hell Boy o Toro”, de nacionalidad salvadoreña, presunto integrante de la pandilla del Barrio 18.
Dermidio “N”, es supuesto miembro activo, quien cuenta con una orden de aprehensión vigente sindicado del delito de agrupaciones ilícitas, de fecha 22 de septiembre del 2025, requerido por un juzgado de Santa Ana, El Salvador. Tras finalizar con los procesos de migración correspondientes fue trasladado por las fuerzas policiales hacia la frontera de Valle Nuevo, Jalpatagua, Jutiapa, donde fue entregado a las autoridades salvadoreñas.
Según la PNC, el detenido registra dos antecedentes penales en su país, por los delitos de amenazas y organizaciones terroristas. Este trabajo interinstitucional fortalece las acciones de seguridad para combatir la criminalidad y contrarrestar la presencia de estructuras criminales transnacionales en el territorio nacional.
CS Mingob
