Investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), de la Policía Nacional Civil (PNC) en coordinación con el Ministerio Público (MP), desarrollaron diligencias en la zona 11 de Quetzaltenango, donde fue aprehendido Mario “N”, de 42 años, señalado de los delitos de casos especiales de estafa, falsedad ideológica y uso de documentos falsificados.
Según la PNC, la detención se efectuó en cumplimiento de una orden de captura emitida el 25 de enero por un juzgado de ese departamento. Durante las diligencias, realizadas en otro inmueble se decomisó la cantidad de Q450 mil quetzales, teléfonos, una computadora y diversa documentación que será analizada por los fiscales para fortalecer las investigaciones en curso.

De acuerdo al informe, el sindicado presuntamente se dedicaba a la compra y venta de propiedades utilizando documentos falsificados, con los cuales habría obtenido elevadas sumas de dinero, afectando a varias personas.
Estas acciones de seguridad forman parte del seguimiento a denuncias por estafa y el combate a delitos financieros, para fortalecer las estrategias lideradas a través del Ministerio de Gobernación, en la lucha contra el crimen organizado.
CS Mingob
