A un mes de haberse implementado la Operación Centinela, las autoridades continúan obteniendo resultados contundentes en el combate al narcomenudeo y otros fenómenos delictivos en Escuintla. En una diligencia policial desarrollada en zona 1 de la cabecera departamental, agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron en flagrancia a Hugo “N”, de 29 años, a quien se le confiscó marihuana y otros indicios vinculados a actividades ilícitas.

Según el informe policial, al momento de su detención se le incautaron 100 bolsas con presunta marihuana listas para su distribución. Además, se decomisaron teléfonos y otros indicios que forman parte de la investigación. Esta persona fue puesta a disposición de la justicia para solventar su situación legal.
Más acciones
En otras acciones realizadas por la División de Información Policial (DIP), en Santa Lucía Cotzumalguapa se desarticularon dos puntos de distribución de droga, dejando como resultado dos aprehensiones en flagrancia. Se trata de Leonel “N”, de 54 años y Brandon “N”, de 20 años, a quienes se les confiscó una bolsa con presunta cocaína y seis bolsitas con posible marihuana.
Además, dinero en efectivo y otros recipientes con distintos tipos de estupefacientes que presumiblemente iban a ser distribuidos por medio de narcomenudeo. Entre los indicios, también se decomisó una pistola con el registro esmerilado, dos tolvas y tres teléfonos celulares, los cuales serán analizados como parte del fortalecimiento de la investigación.


La PNC destacó que los resultados obtenidos refuerzan las estrategias de prevención y seguridad. Asimismo, reiteró el llamado a la población a denunciar de manera confidencial cualquier actividad ilícita a los teléfonos 110 de la PNC y 1577 línea antinarcótica, 1518 y 1561 de Crime Stoppers.
CS Mingob
