Operativo antinarcótico debilita estructuras del narcotráfico en el norte del país

Como parte de la estrategia nacional de seguridad y del combate frontal contra el narcotráfico, la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC) localizó e incineró 66 mil matas de marihuana en un área boscosa del municipio de Melchor de Mencos, Petén.

De acuerdo al informe de PNC, el cultivo ilícito tiene un avalúo aproximado de Q24 millones 750 mil quetzales y fue descubierto durante operativos de seguridad desarrollados en el marco del Estado de Sitio vigente en la región, medida que ha permitido reforzar la presencia de las fuerzas de seguridad y debilitar a estructuras criminales dedicadas al tráfico de drogas.

La PNC destacó que estas acciones impactan directamente las finanzas del narcotráfico y contribuyen a reducir su capacidad operativa en el norte del país. Asimismo, informaron que estos operativos estratégicos continúan desarrollándose en distintos puntos del país como parte de las acciones para reforzar la seguridad ciudadana y combatir de manera frontal las actividades ilícitas.

CS Mingob

Noticias Recientes