Destruyen cultivos ilícitos valorados en Q1.2 millones

Agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC) erradicaron dos plantaciones ilícitas valoradas en aproximadamente Q1,236,725. El hallazgo de los cultivos se registró durante operativos estratégicos desarrollados este fin de semana en áreas montañosas de los departamentos de Izabal y San Marcos.

La primera localización se registró en la aldea El Corozo, Livingston, Izabal, donde las fuerzas antinarcóticas de la PNC, procedieron a la destrucción de 25,669 arbustos de hoja de coca. Mientras que la segunda, tuvo lugar en la aldea Aguas Calientes, Sipacapa, San Marcos, donde se logró la erradicación de 1,190 plantas de marihuana, valoradas en Q595,000.

En otro operativo realizado en La Democracia, Huehuetenango, fue detenido José “N”, de 46 años, a quien se le incautó una bolsa con posible marihuana. Por ello, el sindicado fue puesto a disposición de las autoridades judiciales correspondientes para enfrentar los cargos en su contra y solventar su situación legal.

Las fuerzas antinarcóticas durante estas acciones priorizaron la seguridad de las personas que residen en las áreas intervenidas como parte de la lucha frontal al crimen organizado y transnacional. También aplicaron los procedimientos correspondientes durante la erradicación e incineración de los cultivos ilegales localizados.

CS Mingob

Noticias Recientes