Concluye especialización para fortalecer investigaciones en violencia contra la mujer, niñez y adolescencia

Continúa la profesionalización de la Policía Nacional Civil (PNC) por medio del fortalecimiento de las capacidades de su personal especializado en la investigación de delitos de violencia contra la mujer, la niñez y la adolescencia, con la clausura de la capacitación “Mentorías en Investigación de Violencia contra la Mujer, Niñez y Adolescencia”, desarrollada del 23 al 25 de junio.

La formación policial reunió a 16 investigadores de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC), entre ellos 3 mandos y 13 agentes. El proceso formativo fue impulsado la Misión Internacional de Justicia (IJM), con el propósito de fortalecer las técnicas investigativas para la atención de casos que afectan a estos sectores vulnerables.

El acto de clausura fue presidido por el subdirector general de Investigación Criminal, José Cornel; el jefe de la División Especializado en Investigación Criminal (DEIC), Nelson Pichiyá, el representante de la Escuela de Estudios Policiales (EEPOL) Juan Camey y la directora de la Misión Internacional de Justicia, Marla González.

La PNC destaca que este tipo de capacitaciones contribuye a mejorar los procesos de investigación criminal, fortalecer la respuesta institucional y garantizar una atención más efectiva en los casos de violencia contra la mujer, la niñez y la adolescencia en beneficio de la población.

CS Mingob

Noticias Recientes