Promueven la salud preventiva en el personal policial

Sensibilizar a los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), en temas de salud preventiva, es el objetivo de las capacitaciones que imparte el personal de la Subdirección General de Salud Policial, en las Comisarías del país.

Con lo cual se busca evitar el desarrollo o aparición de enfermedades, principalmente gastrointestinales, por los horarios laborales y esfuerzo que representa el trabajo de seguridad ciudadana que realizan los agentes en el territorio nacional.

Entre las recomendaciones que se les da a los agentes está la alimentación saludable y balanceada, evitar saltar tiempos de comida, para que no se desarrollen condiciones de salud como gastritis, así como el lavado de manos y las visitas médicas frecuentes.

Edgar Vásquez, de la entidad en mención informó que son importantes los cuidados y la protección de la salud del policía en el ámbito laboral, ya que su trabajo exige una entrega extraordinaria, por lo que a veces ignoran el cansancio y las consecuencias que el mismo les pueda ocasionar.

Nota: Génesis Agustín
Fotografía: Mingob PNC

Noticias Recientes