La Sub Dirección General de Operaciones de la Policía Nacional Civil por medio de la División de Protección a la Naturaleza ( DIPRONA), de la delegación de Quetzaltenango realizan con las charlas, Coordinaciones y capacitación con adultos y niños de las comunidades del occidente del país.

El Sub Comisario de la División, informó que las acciones policiales son en estricto cumplimiento al plan operativo táctico Jaguar Nocturno II.

En esta oportunidad tres agentes de DIPRONA, sostuvieron una reunión en el interior del Parque Ecológico, con personal de la Asociación de Amigos del Bosque, del municipio de Coatepeque, y otras autoridades tratando el tema resguardo, conservación y protección del mencionado lugar.

Imparten charla a estudiantes en San Juan Ostuncalco

Así mismo el personal finalizó una charla en la Escuela Oficial Rural Mixta Los Alonzos, ubicada en el municipio de San Juan Ostuncalco, en donde hicieron una concientización en temas ambientales a los alumnos de primero y segundo grado de la referida escuela.

Y para finalizar los agentes de protección a la Naturaleza, a bordo de la unidad Policial DPN-096, continúan con la operatividad táctica identificado personas y vehículos en la demarcación ésta con la finalidad de prevenir ilícitos ambientales y otros delitos, detalló el Inspector Cardona, al mando de la delegación.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: DIPRONA – PNC