Tres personas detenidas por transportar 335 kilos de cocaína

Tres personas capturadas y 335 kilos de cocaína incautados es el resultado del operativo en contra del narcotráfico realizado por la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC) en las instalaciones del Comando Naval del Pacífico.

La droga fue ubicada en la embarcación llamada “Rey de Reyes”, que fue interceptada por personal del Comando de Fuerzas Especiales Navales (COFEN) del Ejército de Guatemala, en las costas del Pacífico.

En coordinación con fiscales del Ministerio Público (MP) se realizaron las pruebas de campo para identificar el tipo de droga, dando como resultado presuntivo positivo para cocaína.

Dentro de la embarcación fueron localizadas 3 personas identificados como: José Manuel Trinidad Rodríguez, de 55 años; Marlon Wilfredo Valiente, 41 años; y Juan Carlos Estrada Flores, 36 años; quienes son sindicados de trasladar 14 tulas conteniendo 335 paquetes de cocaína, a quienes además les decomisaron dos teléfonos celulares y un GPS.

Nota: Wendy Álvares

Fotografía: MINGOB PNC

Video: Felipe Castillo

Noticias Recientes