Acciones de las fuerzas de seguridad, permiten reducir incidencia criminal

Con acciones estratégicas y preventivas implementadas por la Policía Nacional Civil (PNC) para reducir el alza de homicidios e incidencia criminal que afecta a la población, el día de ayer ejecutaron la captura de 191 personas, por diversos delitos, incluidos homicidio, extorsión, portación ilegal de armas y violencia contra la mujer.

Los recientes resultados han sido significativos en la lucha contra grupos criminales que se dedican a las extorsiones y el sicariato. Las fuerzas policiales continúan realizando operaciones con énfasis en el seguimiento a 14 planes operacionales vigentes, patrullajes preventivos y seguridad ciudadana, además de controles vehiculares en puntos estratégicos a nivel república.

El Ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, afirmó en entrevista que se trabaja de forma contundente para combatir las pandillas en el país. “Ya es el momento que el Estado, asuma su responsabilidad, la lógica de las pandillas en torno al sicariato tiene una línea muy clara, por ello se han tomado acciones para combatir de frente a las pandillas y reducir el alza de los homicidios en este año.”

Estas aprehensiones implican un avance, aumentan los detenidos en lo que va del año y constituyen un nuevo golpe contra estructuras criminales. Además, con estas acciones se fortalecen las estrategias lideradas a través del Ministerio de Gobernación, en la lucha contra el crimen organizado que afecta la seguridad del país.

CS Mingob

Noticias Recientes