Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) hacen el llamado a los padres de familia a fortalecer la comunicación con sus hijos adolescentes, puesto que, las redes sociales posiblemente influyan en las acciones que realizan los niños y adolescentes contra otras personas.
Por ello, ayer 29 de junio por la noche, personal policial de Coatepeque, Quetzaltenango, remitió a un adolescente de 14 años hacia el juzgado correspondiente en cumplimiento a tres ordenes de violación con agravación de la pena y circunstancias especiales de agravación.
Otros casos
En tanto, este 30 de junio personal del Departamento de Investigación de Violencia contra la Mujer, Libertad e Indemnidad Sexual, detuvo a Jorge Mario Ralda Pineda, de 25 años, en Tierra Nueva 2, Chinautla, Guatemala, sindicado por el delito de agresión sexual en concurso real.
En tanto, en la 15 avenida 10-86 zona 1 de la capital, los agentes detuvieron a Pedro Luis Ramos Ordóñez, de 35 años, sindicado por violación con agravación de la pena y circunstancias especiales de agravación en concurso real.
Le puede interesar: Detenidos poseían material pornográfico de menores
Investigadores de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) detuvieron a Erick Mauricio Morales Pérez, por negación de asistencia económica en Santa Catarina Mita, Jutiapa.
Nota: Flor Ortiz
Fotos: DEIC/Dipanda