“Tundy”, una pastor belga malinois, ha demostrado ser héroe de cuatro patas en la lucha contra el crimen y la protección de las personas.
Junto a su compañero guía, forman un binomio K-9 excepcional en la División de Investigación y Desactivación de Armas y Explosivos (DIDAE) de la Policía Nacional Civil (PNC).
Su destacado trabajo profesional y especializado se basa en una alimentación balanceada y un entrenamiento constante. Como parte de su equipo de protección, utiliza botitas que resguardan sus patas.
Le puede interesar: Entrenamiento de perros K9 fortalece trabajo antinarcótico en el país
También su dedicación y valentía son una fuente de inspiración para todos aquellos que tienen la oportunidad de trabajar al servicio de la población. Como parte de sus funciones, apoya en operativos de prevención en oficinas de gobierno y embajadas internacionales.
Actualmente la DIDAE cuenta con más de 5 binomios K-9, que apoyan en la búsqueda de ilícitos, como son explosivos y armas de fuego.
Manolo
Con anterioridad, se recibió la visita del agente “Manolo” en compañía de un guía, quienes realizaron diversas acciones de prevención y seguridad en la Cartera del Interior.
Nota: Flor Ortiz
Fotos: Abraham Pineda