Especialistas de la División de Protección a la Naturaleza (Diprona) de la Policía Nacional Civil (PNC) de la delegación de Quetzaltenango, participaron junto a estudiantes universitarios y personal de la municipalidad de Cantel, en una jornada de reforestación en los Llanos de Urbina.
El propósito de la actividad fue sembrar un total de 500 árboles de las especies pino y ciprés, con la finalidad de mantener los bosques en aproximación a la ciudad altense y municipios vecinos, así como la conservación de la cuenca del río Samalá detallaron las autoridades policiales.
En Totonicapán
Por su parte agentes de la delegación de Diprona en Totonicapán, y de la Subdirección General de Prevención del Delito de la PNC, junto al personal del Instituto Nacional de Bosques (Inab) sembraron en el Paraje Chijoj, ubicado en la aldea El Rancho, municipio de Santa María Chiquimula del departamento de Totonicapán, 1 000 árboles de las especies pino, ciprés, aliso, gravilea y eucalipto Torreliana, como una actividad especial en conmemoración a los 25 años del aniversario de la institución policial.
También en Escuintla
Mientras que en la finca La Peña, agentes especialistas de protección a la naturaleza impartieron una charla sobre la importancia de la siembra de árboles y la protección de la flora y la fauna guatemalteca a alumnos y docentes del Instituto Nacional de Educación Básica (INEB) de Guanagazapa.
Posteriormente todos los presentes procedieron a la siembra de árboles de distintas especies de un área cedida por los propietarios de la citada finca.
Nota: Carlos Hernández
Fotos: Diprona-PNC