Este 18 de julio, agentes de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron en la Calzada San Juan, zona 7 de Mixco, Guatemala, a Yahaira Alarcón Hernández, de 43 años, sorprendida flagrantemente recogiendo Q5 mil, producto del cobro de extorsión a un comerciante del área.
Las acciones se dan en seguimiento a la denuncia presentada por una víctima de extorsión quien informó a las autoridades policiales que era amenazada de muerte vía telefónica si no entregaba Q5 mil.
Por ello, los investigadores acuerdan con el extorsionista que hoy se le pagaría la cantidad acordada, al llegar al punto de la aprehensión donde Alarcón Hernández recogió el paquete que simula referida cantidad se logró su captura.
Le puede interesar: SGIC y la DIPANDA destruyen objetos ilícitos localizados en una requisa
Al momento de realizar la inspección correspondiente a la Alarcón Hernández le incautan el paquete con supuesto dinero y un celular con el cual hacía las llamadas telefónicas a la víctima. Además, es la cobradora de dinero ilícito e integrante de la clica “Litle Psyco Criminal” del Barrio 18.
Nota: Flor Ortiz
Fotos: Dipanda