Agentes de la Dipanda incautan más de 70 celulares en diligencias contra extorsiones

En las recientes estadísticas que presentó la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de la Policía Nacional Civil (PNC) resalta que, del 21 al 29 de enero en curso, fueron incautados 72 teléfonos celulares en distintos operativos y 14 allanamientos a nivel nacional.

Asimismo, fueron detenidas 30 personas por delitos de extorsión, portación de armas y 18 notificados por nuevos casos. También se consignaron Q125, un vehículo, una cuatrimoto, un arma de fuego, cocaína y crack.

Dentro de las acciones fueron conducidos dos adolescentes a los juzgados de Menores en Conflicto con la Ley Penal.

Las delegaciones que reportaron más capturas por órdenes judiciales son las de Mixco, Santa Catarina Pinula y Villa Nueva, Guatemala; seguido por Izabal, Alta Verapaz, Sacatepéquez, Jalapa, Santa Rosa, Retalhuleu, Suchitepéquez y Coatepeque, Quetzaltenango.

Asimismo, se procedió a la identificación de personas para evitar el traslado de armas de fuego, municiones o algún otro ilícito. Las autoridades hacen un llamado a denunciar cualquier hecho delincuencial al 110 de la PNC y 1574 línea antiextorsiones.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: Dipanda

Ultimas noticias

Alerta de Corrupción