Este 17 de octubre los agentes de la Subdirección General de Prevención del Delito (SGPD) de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron un acercamiento con padres de familia y estudiantes en diferentes departamentos del país con el objetivo de prevenir la violencia.
El trabajo que desempeñaron fue en la entrega de volantes informativos a padres de familia, niños y adolescentes de San Juan Sacatepéquez, Guatemala y en el barrio San Rafael de San Francisco, Petén, con el objetivo de comunicar sobre los riesgos y brindar herramientas para combatir el acoso escolar y la violencia.
Mientras que en Santa Rosa y Alta Verapaz se dio una capacitación sobre violencia contra la niñez y adolescencia, acoso escolar, deberes y derechos. Asimismo, en Guastatoya, El Progreso, abordaron el tema sobre el uso correcto de redes sociales a estudiantes y docentes de la escuela de la aldea Palo Amontonado.
Para las autoridades de Prevención del Delito de la PNC, estas actividades son una herramienta para combatir el acoso escolar y prevenir de la violencia en los centros educativos y en las comunidades del país.
Nota: Andrea de León
Foto: PNC