Este 26 de mayo, personal de distintas divisiones, secciones y departamentos de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Fuerza Élite del Sistema Penitenciario (SP) realizan una requisa en el Centro Carcelario Fraijanes II, donde fueron aislados cuatro líderes de la Rueda del Barrio 18.
La requisa fue supervisada por el Director de la PNC, David Custodio Boteo y el Director del Sistema Penitenciario, Sergio Vela. También se contó con la coordinación del Subdirector de Investigación Criminal, Edis Fabián, mandos de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (DIPANDA) de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) y distintas comisarías.
Estas acciones se realizan para continuar con las investigaciones sobre la muerte del cantante Jorge Sebastián “Farruko” Pop. Luego del operativo se aisló Saúl Eduardo Izep Vásquez, Luis Yeferson Rosales Flores, Eduardo Salvador González Velásquez y Aldo Ochoa Mejía Dupie por tiempo indefinido. Se incautó un teléfono que será analizado.
A decir de Sergio Vela, Director del Sistema Penitenciario, la seguridad del centro carcelario se intensificará para mantener el control.
Las autoridades instan a los ciudadanos a denunciar cualquier hecho criminal al 1574 y 110.
Equipo CS Mingob