Investigadores de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de la Policía Nacional Civil (PNC) efectuaron varios allanamientos en los municipios de San Marcos y Retalhuleu.
Estas diligencias se realizaron con el objetivo de buscar evidencias para fortalecer investigaciones relacionadas a la explotación de menores de edad.
El primer allanamiento se realizó en el Auto Hotel Eclipse, ubicado en la aldea San Isidro Chamac, San Pedro Sacatepéquez, San Marcos. Donde se incautó 1 aparato electrónico conocido como D.V.R color negro con gris y 3 teléfonos celulares.
De acuerdo con los agentes, el inmueble donde funcionaba el negocio fue debidamente clausurado.
Asimismo, en un inmueble denominado Éxtasis, ubicado en la misma aldea antes mencionada se localizó 19 billetes de 100 quetzales, 47 billete de 20 quetzales, 41 billetes de 10 quetzales, 90 billetes de 5 quetzales, un total de Q3 mil 700.
En otros allanamientos
Agentes de la Dipanda realizaron un allanamiento en la calle principal de la colonia La Felicidad, Champerico, Retalhuleu, con el fin de recopilar información sobre casos de extorsión en dicho municipio.
En el lugar se capturó a Yefri Antonio Castro Hernández, de 19 años y a Jorge Mario Vásquez García, de 33 años, quienes son presuntos integrantes de la clica “Solo para locos” del Barrio 18.
A los sindicados se les decomisó 1 pistola, 1 tolva, 20 municiones calibre ignorado, 1 pesa electrónica, 1 tarjeta de débito, 13 bolsitas con posible marihuana, 1 bolsa con preliminarmente crack, Q810, 1 trituradora para droga y 2 celulares.
Los aprehendidos serán puestos a disposición de los juzgados correspondientes por el delito flagante.
Nota: Andrea de León
Foto: PNC