Con la finalidad de detener a hombres y mujeres involucrados presuntamente en actos delictivos, elementos de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC) por medio de sus distintas Unidades y Divisiones Especializadas y Fiscales del Ministerio Publico (MP), llevan a cabo varios allanamientos en Guatemala, San Raymundo, Huehuetenango, Jutiapa, Jalapa y Escuintla, donde han detenido a más de 5 personas.
Las diligencias fueron realizadas en la colonia Landívar, zona 7, a Otto Sebastián Alarcón Castro, de 20 años, alias “el biscocho”, sindicado por el delito de asesinato, así mismo, le incautan dos armas de fuego, marihuana, municiones y un chaleco antibalas. Pesquisas en seguimiento a un ataque armado realizado el 14 de mayo de este año en la zona 3, donde falleció un menor de edad y un adulto.
Así mismo, en la aldea el Carpintero de San José Acatempa, Jutiapa, los elementos localizaron un arma de fuego tipo pistola de calibre ignorado marca Pietro Beretta, siete cargadores para arma de fuego de calibre ignorado y 55 cartuchos útiles para arma de fuego de calibre ignorado.
En el Lote 7, calle Barrio el Cerrito, del Puerto San José, los elementos Escuintla, los elementos detuvieron de forma flagrante a Ronaldo Gerardo Algreda Pérez de 26 años, a quien le incautaron 1 arma de fuego tipo escopeta marca Maverick, modelo 88 y un celular.
En Huehuetenango, los investigadores detuvieron a Rosa Mayra Reynoso Tomas de 41 años y a Norma Azucena Reynoso Tomás de 32, sindicadas por el delito de violación con agravación de la pena y circunstancias especiales de agravación.
En tanto, en la zona 3 Quetzaltenango, investigadores capturaron a Agustín González de 46 años, sindicado por el delito de violación con agravación de la pena.
Cabe resaltar que las acciones policiales continúan, para dar cumplimiento a órdenes de juez.
Nota: Flor Ortiz
Fotos: DEIC