Con el objetivo de realizar órdenes de captura y localizar ilícitos, este 3 de agosto se efectuaron allanamientos en Guatemala, Totonicapán y Quetzaltenango.
Elementos de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron las diligencias que permitieron la captura de Flora Hanett Barraza Girón, de 46 años, quien fue aprehendida en la 24 calle A 29-56, colonia 4 de Febrero, zona 7 capitalina, por el delito de extorsión.
Asimismo, en la aldea Chuculjuyup, Chibarreno, Totonicapán, fue capturada Leisli Nohemi López Ajucum, quien tiene una orden de aprehensión por el delito de extorsión.
En la 24 avenida y 8ª calle, zona 1 de Quetzaltenango, fue capturada María Felisa Osorio Ixcaquic, de 82 años, quien tiene una orden de extorsión en forma continuada.
Brenda Consuelo Castro Reyes, de 38 años, fue aprehendida en el caserío El Canal, de la aldea La Fragua, Zacapa, sindicada por el delito de extorsión. En el inmueble se localizó una pistola, 3 cargadores y 7 municiones.
En otra diligencia realizada en la aldea el Jocote, Quesada, Jutiapa, se reporta la incautación de un rifle del cual no presentaron ningún documento que ampare su legalidad.
Los sindicados fueron trasladados a un juzgado correspondiente.
Nota: Andrea de León
Foto: Dipanda – PNC