En el marco de la celebración del Día de la Madre, la Subinspector y Jefe del Modelo Policial de Seguridad Integral Comunitaria (Mopsic) de la Subdirección General de Prevención del Delito (SGDP) de la Policía Nacional Civil (PNC), trabaja en la coordinación y desarrollo de proyectos que coadyuven a generar espacios de convivencia pacífica y fomentar la confianza en la ciudadanía.
Josselyn Lorenzana Barrios, quien tiene 9 años de desempeñar este cargo, día con día, reafirma su compromiso en apoyar a otras madres a denunciar distintos hechos de violencia, con el objetivo de generar un ambiente de paz, seguridad y tranquilidad.
“Es un trabajo digno representar a la PNC, porque puedo generar proyectos para colaborar con las progenitoras, además mi labor me permite ser mejor persona y madre”, afirmó Lorenzana.
En la SGPD se encuentran designadas 137 mujeres que son mamás y dan acompañamiento y apoyo emocional a niños, niñas, adolescentes y mujeres violentadas o que buscan un apoyo para el manejo de distintas situaciones familiares.
Múltiple función
“Es difícil dejar a mi hijo cuando debo proteger y servir a mi país, pero, sé que él valorará la labor que hacemos las madres para otorgar un mejor futuro a la sociedad”, indicó Josselyn Lorenzana. También agregó “mi niño tiene 4 años, me llama constantemente para saber que estoy haciendo y como ayudo a otras personas. Las madres tenemos la facilidad de dar amor; lo reflejamos a los demás cuando nos piden apoyo y estamos listas para brindarlo”, expresó.
Madres policías
Autoridades de la Subdirección General de Estudios y Doctrina de la PNC, informaron que en la actualidad laboran 5 mil 066 madres en distintas oficinas, divisiones y secciones policiales, quienes brindan seguridad, apoyo emocional y psicológico a los ciudadanos.
Nota: Flor Ortiz
Video: Noé Medina