Apertura de subestación policial incrementa seguridad en Villa Nueva

Apertura de subestación policial incrementa seguridad en Villa Nueva

La Subestación 15-1-5 de la Policía Nacional Civil (PNC), que fue inaugurada hoy en la colonia Plan Grande, de Bárcenas, Villa Nueva, Guatemala, consolida un avance significativo en el fortalecimiento de la seguridad ciudadana y las capacidades de las fuerzas policiales para su desempeño eficaz en el combate a la delincuencia y el crimen organizado en todo el territorio guatemalteco.

El Ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, quien encabezó la ceremonia, destacó que la inauguración de esta nueva subestación policial demuestra el compromiso del Presidente Bernardo Arévalo y la Vicepresidente Karin Herrera con el trato digno y decoroso de las fuerzas policiales. Además, enfatizó que el recurso humano es fundamental para alcanzar las metas trazadas y satisfacer las expectativas de la población guatemalteca.

También el Titular de la Cartera del Interior puntualizó que la moderna subestación policial tiene una capacidad para albergar a 24 mujeres y 46 hombres de la PNC. Asimismo, anunció que se tiene previsto la inauguración de sedes policiales en San Mateo Ixtatán, Huehuetenango; Santa María Ixhuatán, Santa Rosa; San José La Máquina, Suchitepéquez, y en la colonia Primero de Julio, Mixco.

Por su parte, el Director General de la PNC, David Custodio Boteo, señaló que esta nueva sede policial es un paso significativo hacia la construcción de una sociedad más segura y un futuro mejor para todos. “Estamos en el camino correcto para cumplir con esta misión, bajo el firme compromiso de servir con honestidad, respeto y transparencia” afirmó.

Asistieron a la actividad también la Viceministra de Seguridad, Claudia Palencia; el Viceministro Administrativo, Felipe Sánchez; el Viceministro de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, William Cameros; el Director General Adjunto de la PNC, Helver Beltetón, mandos policiales, representantes de BCIE e invitados especiales.

Infraestructura

Esta nueva sede policial fue diseñada con distintos ambientes para facilitar la tarea de las fuerzas policiales. Para el funcionamiento de la subestación se asignaron autopatrullas, motocicletas y equipo que garantice la labor de seguridad. Sus instalaciones cuentan con distintos espacios como oficinas, recepción, dormitorios, cocina, armería y lavandería, entre otros.

La construcción de esta subestación tuvo un costo de Q6 millones 911 mil 522.26, financiado con el préstamo que otorgó el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) al Estado de Guatemala, destinados al Programa para el Desarrollo de la Infraestructura y Equipamiento para la Modernización de las fuerzas policiales y el Sistema Penitenciario (SP).

Nota: Alexander Girón
Fotos: Oscar Dávila y Paulo Raquec
Video: Audiovisuales Mingob

Noticias Recientes