Aplausos y sonrisas en demostración K-9

Varios niños, niñas y jóvenes acompañados de sus padres, se acercaron a elementos de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de Policía Nacional Civil (PNC), en el Campo Marte zona 5, donde dieron varias demostraciones del trabajo que realiza él elementos K-9 Cezar, al momento de localizar drogas, celulares, dinero y objetos ilícitos escondidos.

Emilia, una niña que se acercó a Cezar, comentó que las drogas son malas puesto que descontrolan a las personas y podrían realizar cosas malas, además agregó que daña los pulmones y la vida.

Julio de la Roca, agradeció y comentó que desconocía la labor canina, “el trabajo que desarrollan es interesante, considero que si, deberían de seguir realizándolo, es muy interesante y bueno”.

Aplausos, sonrisas y abrazos, fue lo que recibió Cezar de los visitantes.

Así mismo, Obdulio Uyú, fotografió a su hijo con el K-9, asegurando que es importante que la población sepa que las drogas son malas las para la vida y que deben seguir realizando este trabajo.

La finalidad de SGAIA-PNC, es promover la prevención, reducción y eliminación de actividades relacionadas con el consumo, producción, fabricación, tenencia, tráfico y comercialización de drogas a nivel nacional.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: Fernando Delgado
Video: Noé Medina

Edición: Ricardo Durán

Noticias Recientes