Dos presuntos integrantes de la Pandilla del Barrio 18 fueron detenidos por agentes de la Comisaría 74 de la Policía Nacional Civil (PNC), en el parque de la aldea San Mateo Milpas Altas, La Antigua Guatemala, Sacatepéquez. Se trata de Erickson N, de 25 años, apodado “El Zombie”; y Ludwing N, de 28, alias “El Negro”.
Los sospechosos presuntamente lanzaron una granada de fragmentación a policías que desarrollaban operativos de seguridad para prevenir hechos delictivos en la zona. Afortunadamente, el artefacto habría impactado contra la unidad policial, posteriormente rebotó hasta el jardín del parque, sin hacer explosión.



De forma inmediata, las fuerzas policiales neutralizaron a los sindicados y resguardaron el artefacto explosivo para evitar daños. Se realizó la coordinación con expertos de la División de Investigación de Armas y Explosivos (DIDAE) de la PNC, y de fiscales del MP, para asegurar la granada y efectuar las diligencias correspondientes.
Un grupo de vecinos del sector se aglomeró con el propósito de lincharlos, causándole una herida en la cabeza a “El Zombie”. Por tal motivo, los sospechosos fueron evacuados del lugar y puestos a disposición de los juzgados correspondientes para enfrentar los cargos en su contra y solventar su situación legal.
CS Mingob